La era de la convergencia de las telecomunicaciones y de la
tecnología surgió en los años 80. Y este avance
contribuyó al aumento de la importancia de todo tipo de redes de
comunicación. En los 90, el fenómeno de convergencia ha continuado, haciendo más difusas aún las distinciones entre televisión, telecomunicaciones e informática, llevando al mundo a los umbrales de la era multimedia. Jenkins refiere a la convergencia como el “flujo de contenido a través de múltiples plataformas mediáticas, la cooperación entre múltiples industrias mediáticas y el comportamiento migratorio de las audiencias mediáticas, dispuestas a ir casi a cualquier parte en busca del tipo deseado de experiencias de entretenimiento”. La vinculación del deporte y los medios de comunicación
masiva ha estado marcada profundamente por los cambios en las tecnologías de la información. Los mass media ya no se limitan a informar “sobre el deporte” y sobre las instituciones deportivas, sino que se han convertido en verdaderos actores y productores de las nuevas formas culturales de expresión del deporte. La evolución de los medios de comunicación parece orientarse a la gestión de redes y los dispositivos multimedia.
Como mencionamos anteriormente, muchas de estas cosas suceden en menor escala en el hockey uruguayo, y creemos en gran medida que es por el poco apoyo que recibe el Estado y difusión que los medios tradicionales le dan a este deporte. Es por ello, que por medio de este blog pretendemos compartir nuestra mirada sobre el hockey uruguayo y sobre todo informar, ya que consideramos que seguramente la falta de información contribuye a la falta de interés y popularidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario